DISTRIBUIDORES Y DESPENSAS

La casa, por su tamaño y estilo, tiene varias zonas de paso de gran tamaño, que pueden ser utilizadas como zonas de estar en algún momento, o simplemente como distribuidores o recibidores de la casa.

En esta página también incluimos la despensa de la casa como habitación auxiliar que es.

Acogida

Nombre: Acogida

Tipo: Recibidor

Superficie: 12,9 m2

Planta: Baja

Descripción: El recibidor es la estancia en que nos encontramos al entrar a la casa, donde se encuentra el portalón que da a la calle. Este portalón servía en su tiempo, para la entrada de animales y carros, y tiene practicada una puerta menor para la entrada de personas. Este recibidor distribuye a dos habitaciones y al salón. El recibidor con las dos habitaciones, conforman lo que se llama la primera nevá de la típica casa de pueblo valenciana.

Dotación: Perchero, mueble recibidor con espejo, rampa para discapacitados.

Distribuidor Planta Baja

 Nombre: Distribuidor planta baja

Tipo: Distribuidor

Superficie: 9 m2

Planta: Baja

Vista: Puerta al salón comedor y puerta a La Anaya.

Descripción: Habitación separada del salón comedor por dos grandes puertas cristaleras de la época que separan la segunda de la tercera nevá. Este distribuidor además de comunicar con el salón-comedor, comunica con la cocina, un baño, un dormitorio y a otra habitación que llamamos “La Anaya”.

Dotación: Pequeña estantería, mueble bajo con cajones y puertas.

La Naya

Nombre: La Naya

Tipo: Sala de estar

Superficie: 14 m2

Planta: Baja

Vista: Puerta al distribuidor y Puerta a la terraza.

Descripción: Habitación que comunica la casa con la terraza, es de forma rectangular, teniendo puerta a la casa y puerta a la terraza, ambas puertas acristaladas. Se utiliza como sala de estar, muy agradable para estar los días de invierno donde entra el sol por la mañana y estás detrás de los cristales.

Dotación: Sofá de módulos que ocupa una pared de 4 metros, Mesa, 4 sillas, mueble auxiliar con estantes y puerta, calentador de gas.

Despensa

Nombre: Despensa

Tipo: Despensa

Superficie: 1,5 m2

Planta: Baja

Descripción: Pequeña despensa, aprovechando el hueco de la escalera de acceso a la primera planta.

Dotación: Estante en la pared frontal.