ENTORNO DE TORMOS

Además de la propia casa Estela y del pueblo de Tormos, que de por sí tienen un importante atractivo, el entorno no se queda atrás, ofreciéndonos una variedad de posibilidades difícil de superar en otra zona.

Al encontrarse al pié de la montaña nos ofrece la posibilidad de hacer senderismo, también en la montaña de Resingles o la del Cavall, se encuentran cuevas a las que se puede acceder.

Detrás de la montaña, tenemos dos valles, el de Laguar, famoso por el valle del Infierno, y el de Ebo, también muy conocido por los senderistas. O bien caminando o bien a escasos minutos en coche podemos acceder a estos valles.

El valle de la Rectoría, donde se encuentra Tormos, también están los pueblos de Sagra, Rafol, Benimeli, Sanet, Beniarbeig, Benidoleig y Orba. Un valle donde predomina el cultivo del naranjo, por el que resulta agradable pasear.

Estos pueblos al estar todos cerca de la costa, y en la Marina Alta, muy solicitada por el turismo, tienen una variada oferta gastronómica.

Como hemos dicho, Tormos es un pueblo pequeño, entonces si se precisa una mayor oferta de servicios, la opción sería Orba, un pueblo a 3 kms de Tormos, con mas de 3.000 habitantes, donde tendremos supermercados, ferreterías, bancos…

Ya acercándonos a la costa y a solo 8 kms estará Ondara, y en su término el área de La Marina, un centro comercial como los existentes en cualquier gran núcleo urbano, con un hipermercado y tiendas de todo tipo.

A solo 10 kms llegaríamos a la Playa de Denia, en 15 minutos en coche. Y al pueblo de Denia en 20 o 25 minutos.